Este es el nº de cuenta. Anímate... ¡¡Colabora!!

ES65 2085 0103 9603 3005 1316.

Federación de Alzheimer FARAL

FARAL se constituyó en 1999 y fue registrada en el Registro de Asociaciones, al amparo de tres Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer ubicadas respectivamente en Zaragoza, Huesca y Teruel. El objetivo era ejercer de forma coordinada la representación del colectivo de Alzheimer ante la sociedad, las instituciones aragonesas y diversas plataformas. Con posterioridad se irían incorporando a FARAL las asociaciones de Monzón, Barbastro, Fraga, Andorra y Alcañiz. Actualmente, FARAL ejerce una importante labor de coordinación y representación de todas ellas.



Los fines principales de esta Federación de Alzheimer de Aragón son:

a ) Representar y ser portavoz del conjunto de las Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Aragón que se integren en la Federación, y prestan el apoyo a las familias, para los cuidados a enfermos de alzheimer en nuestra comunidad.

b) Divulgar y promover el conocimiento social de los asuntos derivados de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias en Aragón; en especial las relacionadas con los enfermos, familiares y cuidadores.

c) Facilitar intercambios de información entre las Asociaciones miembros, fomentando su coordinación.

d) Apoyar las iniciativas de cada Asociación integrada en la Federación una vez aprobadas por los órganos competentes de la Federación.

e) Recabar de los poderes públicos y entidades privadas de la Comunidad Autónoma de Aragón y en general de todas las Administraciones, una atención y ayuda adecuada a los enfermos y familiares cuidadores de enfermos de Alzheimer y otras demencias.


En resumen FARAL es un organismo que desde hace más de 15 años, trabaja para que las diversas asociaciones de Aragón puedan tener una misma voz ante la sociedad. De esta manera a parte de los servicios que cada asociación puede ofrecer a los enfermos y familiares por medio de sus cuidadores y asesoramiento, se consigue llegar también al resto de la población y a la administración publica, donde poder recabar los apoyos necesarios para facilitar la vida de los enfermos y aumentar su periodo de independencia integrados plenamente en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario