Este es el nº de cuenta. Anímate... ¡¡Colabora!!

ES65 2085 0103 9603 3005 1316.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Componente Social de la Ruta

Esta Ruta, tiene dos caras totalmente diferenciadas. Una de ellas es la parte deportiva y física, y por otro lado está la componente social. Así pues, una vez trazada la ruta y puesto en antecedentes históricos del porqué de la misma, en esta entrada intentaremos esbozar las líneas generales de en lo que va a consistir la parte social.

El objetivo principal es movernos en dos planos diferenciados: el económico y el de la concienciación de la gente. Para el tema económico se facilitará un numero de cuenta, de manera que tanto personas individuales, como especialmente pequeños comercios y empresas, bares, tiendas... puedan hacer sus aportaciones. No hay un mínimo de aportación, lo que cada uno considere oportuno 50 euros, 20, 10... Por contra al comercio, se le dará el justificante de pago para que pueda desgravar en su declaración de renta, y se le facilitarán distintivos para poner en su local de modo que se vea que es una empresa concienciada contra esta enfermedad. También aparecerá en la web de la Federación como empresa colaboradora contra el Alzheimer, así como en las charlas que se den a posteriri. Dejar claro que todas las aportaciones habrán de ser a través del banco, como único modo de hacerlas. Y que el 100 % de la aportación irá a parar a la Federación y sus Asociaciones (0% para gastos de la ruta). Como digo no hay mínimo de aportación, por lo que puede ser una buena publicidad, a un coste muy bajo, y por una causa noble.



En segundo lugar, la parte de la concienciación social es si cabe más importante que la económica. Para ello se darán dos charlas, una en Novillas y otra en Borja, en la que un especialista en la enfermedad a nivel nacional, explicará las características principales de la misma, así como los modos correctos de interactuar con las personas afectadas para facilitarles la vida. Del mismo modo, el presidente de la Federación, también explicará como funciona, los servicios que ofrece, y en resumidas cuentas, en qué se va a emplear el dinero aportado.

Finalmente, después de la Ruta (en Septiembre) se dará otra charla dirigida exclusivamente a comercios de cara al público, dentro del programa nacional Comercios Amigos del Alzheimer. El objetivo principal de este programa es formar a estos comercios para que sepan tratar a las personas que padecen la enfermedad, de modo que se contribuya a alargar el periodo de independencia del enfermo. El curso tendrá un coste de 0 euros, y los que lo hagan también serán catalogados como Comercios Amigos del Alzheimer.

Y esto es un poco todo. Es una cosita muy pequeña y humilde, pero que puede quedar bien bonita si todos ponemos un pequeño grano de arena... o medio. Por que ya lo decía Galeano: "Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario